QUINTALUNA 2017

QUINTALUNA 2017

Quintaluna no solo renueva su imagen sino que es un nuevo vino, una nueva filosofía, un salto de calidad hacia las cotas mas altas de Nieva y sus alrededores. Quintaluna es hoy un paisaje embotellado.

Para elaborar Quintaluna se utilizan uvas procedentes de una amplia representación de pequeñas viñas en varios municipios del norte de Segovia. Están plantados en suelos arenosos, con alto contenido en codones. En su mayoría se trata de una uva muy vieja, prefiloxerica, en pie franco que se conserva gracias a que los suelos de arena impidieron el ataque de la plaga a finales del siglo XIX y, en menor medida, a un viñedo mas joven, seleccionado y de bajo rendimiento.

Quintaluna 2017 tuvo una fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas. Durante 9 meses, el vino permaneció en los mismos depósitos sobre sus lías y otras elaboraciones en fudre y barrica.

Quintaluna 2017 expresa la frescura y el carácter genuino de la variedad verdejo. Con rendimientos bajos se quiere potenciar la concentración y la tipicidad varietal. La máxima expresión del verdejo segoviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *